Las juramentaciones deberán hacerse cerradas y con poco público. AMPrensa.com.
  • Existirán en febrero más de cinco mil juntas de votación en todo el país 

A partir del 16 de diciembre y hasta el 1 de enero, todas las agrupaciones partidarias y medios de comunicación deberán suspender la publicación de cualquier información sobre las elecciones municipales, según anunció el  Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El artículo 136 del Código Electoral, indica que en esas fechas estará prohibido difundir propaganda política en espacios pagados tanto en prensa escrita como en radio, televisión e internet.

Acerca de la difusión digital, el TSE ha manifestado que no se permite la publicación de espacios pagados, por ejemplo “banners” de los partidos políticos o de sus candidatos en sitios web.

El incumplimiento de estas reglas, lleva consigo la aplicación de las sanciones establecidas en los artículos 286 y 289 del citado código.


LEA MÁS: De cara a elecciones municipales 2020, Inamu pide más mujeres alcaldesas


Además, esa normativa, establece que durante la tregua navideña los partidos políticos tampoco podrán celebrar reuniones o mítines en zonas públicas.

El TSE estableció que en los comicios del 2 de febrero del 2020, habrá 5.755 juntas receptoras de votos (JRV), con capacidad de recibir hasta 750 electores.

El detalle de la distribución por provincia es el siguiente:

 

ProvinciaCantidad de JRV
San José1.769
Alajuela1.137
Cartago646
Heredia521
Guanacaste529
Puntarenas662
Limón491
Total5.755