• Hablo de doble moral en la Conferencia Episcopal

Redacción- El exministro de Educación, Leonardo Garnier Rímolo, se refirió al mensaje emitido por la Iglesia este pasado 17 de diciembre, en el cual recordó a sus fieles que apoyar el aborto terapeútico los excluye de la comunión.

Ante lo dicho por la Iglesia a sus fieles, Garnier dijo que «sería bueno que les recuerden que usar condón también los excluye de comulgar, o claro, ocultar y proteger pedófilos y que hasta tener malos pensamientos hace que uno no pueda comulgar, pero comulgan y algunos hasta dan la comunión».

La Conferencia Episcopal se pronunció en contra de la firma de la norma técnica días después de que se hiciera efectiva y que incluso se publicara el documento en la Gaceta para su debida aplicación.

«Recordamos a todos los fieles católicos que promover normas favorables al aborto o la eutanasia conforma la figura de cooperación formal y, por tanto, excluye de la participación de los bienes espirituales que otorga la Iglesia, en especial la recepción de la Eucaristía en la sagrada comunión», dijo la Conferencia en un comunicado oficial.


LEA TAMBIÉN: Caja tendrá seis meses para elaborar protocolo de norma técnica para el aborto impune


Esta norma se aplicará exclusivamente para casos en los que la interrupción terapéutica del embarazo sea necesaria porque la vida o la salud de la mujer está en peligro, según lo estipulado en el artículo 121 del Código Penal, vigente desde 1970.

“En cumplimiento con el compromiso que asumí con la vida y la salud de las mujeres, junto al Ministro de Salud, he firmado la norma técnica.”, informó el presidente de la República en sus redes sociales.

USTED PUEDE LEER LA NORMA TÉCNICA AQUÍ.

6 COMENTARIOS

  1. La estrategia política más antigua pero carente de congruencia: desacreditar a quien tiene una posición adversa a la suya, para que sus argumentos tengan menos peso y sean parcial o totalmente descalificados. Es decir, si no puedes combatir una idea, ataca al dueño de la idea y acabarás con la idea. Eso es lo que está haciendo este señor, que por cierto, no sé porque sigue teniendo tanta relevancia política a nivel nacional. Los pedófilos no deben ser protegidos, estamos claros, pero la iglesia, que es conformada por hombres pecadores, no le pertenece a los hombres, le pertenece a Dios. Por atacar a los hombres que pecan, descalifica a la iglesia que una institución que procura difundir el amor entre los hombres. Siembra vientos y recoge tempestades. En nombre de la ciencia, se han argüido espurios preceptos para «decidir» el momento en que la criatura concebida en el vientre materno es un ser humano y los más osados se animan a decir que se trata de elegir entre la vida de la madre y el hijo. Nuevamente, como tantas veces en la historia de la humanidad, los más indefensos son quienes tienen menos derechos o definitivamente no tienen derechos y aquí se trata de eso, de retirar el amparo y la protección a esas criaturas que no pueden defenderse, diciendo que ni siquiera son personas. Cuan deplorable es la clase política tradicional de este país y cuan despreciables las estrategias estigmatizantes de las que se valen para mantener el poder y el protagonismo en la toma de decisiones. Precisamente las maquiavélicas estrategias que usan para salirse con la suya, revelan la absoluta perversión moral y ética que los caracteriza y que describe su ineptitud para tomar decisiones justas, rectas y objetivas en favor de la sociedad y de la humanidad misma.

  2. Estoy completamente de acuerdo en los pecados que dice éste señor y que nos excomulgan, o sea que si estamos en pecado mortal no podemos comulgar, de ahí el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal,
    El problema va mas allá, pues existen muchos factores que este señor ignora o quiere pasarse de ignorante al respecto, por ejemplo: realmente se está ocultando al pedófilo? acaso la sola acusación es condena y sentencia? cuántos sacerdotes han sido injustamente enjuiciados y sentenciados y luego de un tiempo cumpliendo sentencia se aclaró que nunca fueron culpables?? La Iglesia es como una familia y un familiar no está obligado a brindar declaración contra su propia familia. Por otra parte, estoy claro y seguro que al culpable se le debe castigar con todo el rigor de la ley, no importa su condición social o como en este caso eclesial, pero acusar a cualquiera solo por ser sacerdote es una injusticia grande. La iglesia estudia los casos y también los pone a disposición de las autoridades y mejorando algo que en mi criterio nunca debió ser, pero fue y ya, también entiendo, acaba de ser eliminado por el Papa Francisco, el secreto pontificio, muestra mas de la disposición de hacer justicia. Último aporte: no se juzgue sin conocer, hay mucho pecado mortal que la persona ha tenido (yo diría que todos), y del cual nos hemos arrepentido y ofrecido las restituciones del caso, si este señor Garnier sabe de alguien que pecó y lo está criticando, sería bueno saber si es que del todo está seguro que no se ha confesado su pecado o es que como es su costumbre, tira la piedra al que le caiga solo por figurar, que triste señor Garnier

  3. Leonardo Garnier ejemplariza lo que dijo un Padre una vez:» No se le pide a un ateo que explique algo sobre la Iglesia Católica «, y siendo mariscal de la marcha de la muerte pues que podemos esperar, y digo muerte no por los gays y lesbianas , porque los amo y tengo personas en mi familia y amigos que lo son , lo digo porque promocionan sin saberlo intereses en contra de la familia, el matrimonio y los hijos, la deconstrucción del ser humano.

Comments are closed.