Foto: Cortesía.
  • Su regreso a Costa Rica será el 30 de diciembre

Redacción – El defensor nacional, Roy Smith, cambia los tacos para trabajar en una bodega de ropa americana, tras haberse quedado sin equipo en Honduras.

Smith empezó una aventura poco usual para él, debido que desde muy temprana edad se le vio en las canchas dando cátedra de sus grandes condiciones como defensor.

Aunque le han llovido las críticas, el zaguero está orgulloso de su trabajo, que lo hace como un forma de agradecimiento hacia una amistad en suelo catracho.

Roy sacrificó sus vacaciones de navidad y fin de año, con el fin de comprender un poco de esta labor, la cual quiere ejercer en un futuro próximo.


Lea también: Jeaustin Campos dejaría Jicaral para cumplir sueño de dirigir en Copa Libertadores


Sin pago alguno, el defensor trabaja arduamente al igual que los demás empleados, que lo han acogido de gran forma, según relata Diario Diez de Honduras.

Su hora de salida en estos días es a las 9 o 10 de la noche, debido que por las fechas la demanda ha crecido de gran forma en la bodega de ropa americana.

El zaguero se quedó sin equipo en suelo hondureño, tras haber terminado su contrato con el Honduras Progreso, que atraviesa una difícil situación económica.

Trabajar en este lugar le ha trajo varios problemas de salud al oriundo de Limón, debido a los químicos que se le aplican a la ropa americana.

Foto: Cortesía.

Al pasar los días, Smith se ha ido sintiendo más cómodo y ahora señala que él buscó ver el otro lado de la moneda pensando en el futuro.

«Quise ver el otro lado de la moneda, uno se debe preparar, al principio fue muy difícil, puede ser que en un futuro me toque tener una tienda y ya voy a saber». relató. 

El tico volverá este próximo 30 de diciembre a Costa Rica con la misión de buscar una oferta laboral en algún equipo de la primera o segunda división.

Foto: Cortesía Diario Diez.

Su primer trabajo fuera de las canchas lo han hecho valorar más y señala que es un afortunado por ser futbolista desde muy temprana edad.

Smith es recordado por muchos por su desempeño en La Sele Sub- 20 del 2009, que alcanzó el histórico cuarto puesto en el Mundial de Egipto.


Lea también: Henry Figueroa se marcha de La Liga y apunta al Olimpia de Honduras


Además, ha militado en clubes nacionales como Brujas FC, Uruguay de Coronado, Orión FC, Santos de Guápiles y Cartaginés. 

Fuera del país ha jugado en Japón y Bolivia. Desde el 2016 juega en suelo catracho. Honduras Progreso y Marathón fueron sus clubes.

  • Información cortesía de Diario Diez