• Es una de las más venenosas
  • El bombero salió ileso

Redacción – En definitiva los bomberos arriesgan su salud y su vida por salvaguardar la seguridad de la población. Durante el control de fuego en un charral en Cartago, un bombero resultó mordido por una serpiente coral.

El hecho se dio el viernes anterior en horas de la noche, específicamente en Paraíso de Cartago.

La serpiente venenosa mordió al apagafuegos en una de sus manos, por lo que fue trasladado inmediatamente al Hospital Max Peralta en la provincia.

Afortunadamente, su estado nunca fue de gravedad, por lo que fue llevado al centro médico en condición estable.

«En el hospital se le hicieron exámenes de sangre y resultó negativo con algún tipo de afectación. Lo mantuvieron en observación y tipo 1:00 de la mañana ya le dieron la salida», indicó el Departamento de Comunicación Estratégica de Bomberos.

La serpiente coral es conocida por ser una de las más venenosas, así como por su colorida piel negra, blanca, roja y amarilla.

Al morder, esta no causa efectos en un primer momento. Tampoco es dolorosa ni provoca hinchazón en la zona afectada. Los síntomas pueden manifestarse hasta 12 horas después.

De no aplicarse el antibiótico respectivo, la neurotoxina comienza a perturbar las conexiones entre el cerebro y los músculos. Esto provoca dificultades en el habla, visión doble y parálisis muscular.

Incluso puede ocasionar un paro respiratorio y cardíaco.

Afortunadamente, a este bombero no le sucedió más que una mordida y ahora se encuentra recuperándose.