• En el calendario de astrología china, cada año se representa con un animal

Redacción- El próximo 25 de enero es el día del Año Nuevo Chino, la celebración que también es conocida como el Festival de Primavera.

En el calendario de astrología china, cada año se representa con un animal, y en esta ocasión es el año de la rata.

Es el año 4718 y así como es la celebración más grande del mundo, también es uno de los principales motivos de celebración para muchos países asiáticos y demás países en el mundo a través de sus comunidades china, así como en Costa Rica.


LEA TAMBIÉN: Devuelven a turista $4 mil que pagó por dos helados en Tamarindo


El año de la rata de metal es de aspecto positivo, ya que dicho animal cuenta con características de curiosidad, inteligencia y sabiduría. Es un animal ágil y muy estimulante, imaginativo y muy creativo.

Y para compartir esa fecha tan importante, la comunidad china en nuestro país planea una gran fiesta para todo el público este sábado 25 de enero a partir de las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

Tendrá lugar en el Barrio Chino en San José centro y será abierta a todas las familias que deseen asistir.

Habrá sin fin de actividades gratuitas, entre ellos degustaciones de diversa comida china elaborada por los más reconocidos restaurantes del Área Metropolitana, además muestras culturales que van desde la caligrafía china hasta vestuario.

Este año tendrán una gran novedad, y es la visita de un renombrado grupo artístico chino que vendrá desde ese país a presentarse gratuitamente, ellos compartirán su talento en la danza y música típica.

Adicionalmente, tendrán muestras culturales costarricenses, con el fin de mostrar la armonía y riqueza de ambas culturas.

Año de la rata comienzo de cada década es un presagio positivo para los signos chinos, el año de la rata marca el inicio de nuevas energías y deja atrás una época de energías negativas.

Este 2020 anuncia cambios, pero con la adaptabilidad, inteligencia e ingenio que la rata aporta al calendario chino. El año de la rata es sin dudas la época con mejores oportunidades, siempre y cuando mantengamos un adecuado equilibrio en nuestra vida.

“Queremos invitar a todos los costarricenses a acompañarnos en esta fiesta China, para nosotros es un orgullo compartir nuestra cultura, gastronomía, bailes, con nuestros hermanos costarricenses.

Esperamos contar con la participación de personas de todo el país para que juntos celebremos el Año de la Rata y todas las cosas buenas que vienen” destacó Isabel Yung, Representante de la comunidad china en nuestro país.