Manifestación a las afueras de la Asamblea Legislativa
  • El segundo debate será el jueves 16 de enero
  • Presidente destaca que el país debe buscar soluciones sin obstaculizar

Redacción – La Cámara Costarricense de la Construcción celebra la aprobación, en primer debate, del proyecto que busca regular las huelgas y sus procedimientos para garantizar los servicios en el país.

El proyecto de ley 21.049,»Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos», fue aprobado con 36 votos a favor y 15 en contra, por parte de los diputados.

Además, la cámara reconoce la labor del Poder Legislativo en dar trámite positivo a un proyecto que ellos definen como que «destaca el derecho colectivo, el cual debe estar siempre sobre el interés individual».

El presidente de la cámara, Esteban Acón, se siente complacido por contar con un instrumento jurídico que, de acuerdo con sus declaraciones, responde a la necesidad del país por la promoción del diálogo y buscar acuerdos sin obstaculizar el desarrollo normal del país.

«Recibimos con optimismo el avance de dicho Proyecto de Ley porque no podemos permitir que el país frene su desarrollo económico, para tratar conflictos que bien pueden resolverse por la vía del diálogo. Esperamos que, una vez que esta Ley entre en vigencia, que contribuya a la reactivación económica que tanto requiere Costa Rica», explicó Acón.

El segundo debate ya está calendarizado en la Asamblea Legislativa y está previsto para el próximo 16 de enero.

Algunos de los legisladores que votaron en contra son Jonathan Prendas de Nueva República, José María Villalta del Frente Amplio, Paola Valladares y Daniel Ulate de Liberación Nacional y Paola Vega y Welmer Ramos del Partido Acción Ciudadana.