- Costa Rica obtuvo baja calificación este 2020
Redacción- Los legisladores aprobaron una moción para que se llame a comparecer a la ministra de Turismo, María Amalia Reveló y a Michael Soto ante la calificación turística dada por Estados Unidos.
El diputado, David Gourzong, considera conveniente que se analicen cuáles acciones se pueden realizar para mejorar en esta materia.
El lunes pasado este tema fue conversado entre Michael Pompeo, jefe de la diplomacia estadounidense y Carlos Alvarado, presidente de la República y dejó una buena noticia y es que se comprometió a revisar la calificación turística de Costa Rica de nivel 1, que recomienda a los visitantes a tomar precauciones, a nivel 2, en el que se les pide a los turistas conducirse con mayor cuidado por el país.
“Hemos planteado de manera vehemente, pero respetuosa, reconsiderar este ajuste que tiene un impacto importante desde el punto de vista reputacional para Costa Rica”, dijo Alvarado.
LEA TAMBIÉN: Depresión de exfiscal suspendería juicio contra ella, Johnny Araya y Celso Gamboa
Por su parte, Pompeo explicó que para la calificación de seguridad turística hay un proceso en el Departamento de Estado.
“Lo que hacemos con el Consejo sobre Viajes es identificar preocupaciones, siempre queremos hacer las cosas correctamente, siempre lo revisamos, lo corregimos y sin duda los vamos a volver a revisar”, aseguró.