Cuatro grandes
Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.
  • La Liga suma cuatro puntos en tres fechas

Morera Soto- El León se cansa de botar goles y no pasa del empate 0-0 ante el campeón nacional, que tuvo la suerte de su lado a lo largo del compromiso.

Bajo una agradable cantidad de aficionados rojinegros en las gradas del Morera Soto, La Liga recibió al Herediano en un juego válido por la fecha tres del Clausura 2020.

El León salió inspirado desde los primeros instantes con el fin de sanar las heridas de la pasada final, donde Herediano dio la vuelta olímpica en la casa eriza.

La Liga impuso sus condiciones rápidamente y con jugadas de primera intención organizadas por Ariel Lassiter y Marco Ureña, le dieron dolores de cabeza a la zaga florense.

El control erizo puso contra las cuerdas al Team, que en varios lapsos de la etapa inicial se vio muy mal, por el gran control de pelota de los manudos.

Una de las opciones más claras de La Liga fue al minuto 28, gracias a un remate de tiro libre de Allen Guevara, que vio como Esteban Alvarado se lució con una tapada espectacular para evitar la caída de su marco.

Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.

Esa acción de Guevara inspiró al León y al minuto 32, Marco Ureña sacó un potente remate desde lejos que se estrelló en el vertical de la portería del actual campeón nacional, que llegó a «La Catedral», con la suerte de su lado.

Los minutos finales del primer tiempo fueron de accedió manudo ante los florenses, que tuvieron que sacar a relucir su colmillo para mantener el 0-0.

En la etapa complementaria, Ariel Lassiter tuvo una opción clara en 48 minutos, tras un potente remate que se marchó a penas desviado del marco florense.

Herediano carecía de ideas claras en ataque y eso le sacó provecho Alajuelense, que continuó encimando al Team, que aunque se vio superado en ataque, la suerte les seguía sonriendo.

Andrés Carevic movió sus fichas y mandó a la cancha a Jonathan Moya, que al lado de Marco Ureña hizo una dupla que le dio dolores de cabeza a la zaga del Team.

Los atacantes manudos tocaron la puerta en los minutos 68 y 70. El primero en hacerlo fue Ureña y luego lo hizo Moya. Pero lamentablemente para los erizos, Alvarado salió en su mejor día y se lució con tapadas notables.

En la recta final del compromiso, La Liga continuó encima del Team, pero lamentablemente no lograron romper el cerrojo de los visitantes. Tras 90 minutos llenos de emociones, el juego finalizó 0-0.