• Estafadores difunden mensajes falsos de empresas de compra en línea

Redacción – ¡Cuidado cae en el engaño! Un mensaje que circula por WhatsApp ofrece cupones de $5 mil a nombre de empresas reales, pero se trata de toda una farsa.

La empresa líder en detección de amenazas, ESET, alerta por la suplantación de identidad de populares plataformas de compra y venta de productos en línea.

El propósito es robar la información financiera de quienes caigan en la trampa.

«A lo largo del análisis no se observó que adicionalmente se instalaran servicios o aplicaciones maliciosas en el dispositivo, por lo que interpretamos que lo único que buscan obtener los operadores de estas campañas es información personal de sus víctimas y monetizar la misma con el registro en servicios online», explicó Luis Lubeck, especialista en Seguridad Informática de ESET Latinoamérica.

Los expertos brindan algunas consideraciones para tener en cuenta:

  • Desconfiar de las promociones que lleguen a través de medios no oficiales. Las empresas suelen divulgar ofertas y promociones a través de canales oficiales, ya sea el sitio web o las redes sociales.
  • Evitar hacer clic en enlaces sospechosos, aunque hayan sido enviados por alguien conocido. Generalmente, la propagación de la campaña se hace entre los contactos de la propia víctima.
  • Instalar una solución de seguridad confiable en cada uno de los dispositivos conectados a Internet que se utilice.
  • Mantener los dispositivos actualizados.
  • No compartir información, enlaces o archivos sin estar seguros de su procedencia.