Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional. AMPrensa.com.

Redacción.   La diputada del Partido Liberación Nacional, Franggi Nicolás, cuestionó al presidente de la República, Carlos Alvarado, por su silencio ante las innumerables acusaciones que existen en contra de Marcia González, ministra de Justicia.

Casos de hostigamiento, acoso, imposiciones, persecución contra funcionarios y desórdenes con el uso de brazaletes electrónicos para privados de libertad, son algunas de las denuncias que según la congresista se han ventilado desde hace dos años. 


LEA MÁS: Diputada de Restauración exige la renuncia de la Ministra de Justicia


«El Presidente de la República guarda su usual silencio complaciente.  Por ello, de manera formal, vía oficio le he solicitado al Presidente de la República me indique si está llevando a cabo alguna investigación de constatación de los hechos graves denunciados sobre esta funcionaria o si tomará alguna medida disciplinaria contra ella, frente a los hechos gravísimos denunciados», destacó.

La legisladora dijo que funcionarios con estos “estilos” impositivos y perseguidores en nada favorecen a un Ministerio que requiere de personas íntegras.

Desde octubre del año anterior, la  diputada del Partido Restauración Nacional, Floria Segreda, solicitó la salida  inmediata de la Ministra de Justicia  ante las irregularidades que se han detectado en el otorgamiento de brazaletes a privados de libertad  y que se revise de inmediato los casos en que cabría revocar el beneficio, ante la falta de  garantías para la ciudadanía.