- Guima sueña en grande con el cuadro cafetero
Redacción – El técnico tico, Alexandre Guimaraes, considera que disputar la Copa Libertadores con el América de Cali de Colombia será su cuarto mundial.
El timonel nacional le da mucha importancia a su próxima participación en el certamen, que reúne a los mejores 32 equipos del cono sur del continente.
Guima salió campeón con «La Mechita», tras 11 años de sequía. Ese título, significó la estrella número 14 del popular equipo cafetero.
Por primera ocasión, el técnico tico dirigirá en este prestigioso torneo. América de Cali fue ubicado en el Grupo E con Universidad Católica de Chile, Gremio de Brasil y el cuarto club saldrá de las fases previas.
Lea también: Mayron George tiene nueva casa en Europa y lleva sus goles al fútbol de Hungría
Esta participación es de suma importancia para Guimaraes, que se atrevió a comentar que será su cuarta copa del mundo en su carrera.
Alexandre disputó como jugador la Copa del Mundo de Italia 1990 con La Sele, además, clasificó a la Tricolor a los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006.
«Esta Libertadores será el cuarto mundial que voy a disputar, yo le doy esa connotación e importancia. Hay equipos de mucha tradición como Gremio y U Católica.
El otro puede caer Internacional de Porto Alegre. No queremos relajarnos y por eso se pidió un plante amplio por el tema de viajes y juegos». señaló a Diario Marca Colombia.
El respetado timonel es consciente que el reto en la Libertadores es complicado, pero sabe de la gran responsabilidad que tiene por ser los campeones cafeteros.
Un grupo con hambre de gloria, es el mensaje del timonel patrio hacia los fanáticos al América de Cali, que anhelan con vivir un 2020 lleno de grandes gestas.
Lea también: Celso Borges tiene todo listo para volver al fútbol español
La primera división cafetera dará inició el 25 de enero y el primer juego del América de Cali será en su casa ante el Alianza Petrolera.
América fichó a un jugador de mucho bagaje como lo es el delantero colombiano, Adrián Ramos, que ha jugado en clubes como Hertha de Berlín y Borussia Dortmund.