Foto: Cortesía.
  • La UDG es un histórico cuadro mexicano 

Redacción – El joven delantero tico, Malik Rodríguez, se marcha al fútbol azteca para jugar con los Leones Negros de Guadalajara (UDG) del Ascenso MX.

Rodríguez militaba en la segunda división nacional con Fútbol Consultans, que logró colocar al talentoso futbolista de 23 años con el histórico club mexicano.

Malik se destacó en la escuadra de la división de plata, gracias a su velocidad y regate descomunal, que hizo que lo directivos de UDG no dudaran en llevarse al tico.

Hace unos años atrás, el jugador formó parte de las divisiones menores del Saprissa, pero fue en Fútbol Consultans donde terminaron de pulir su gran talento.

Foto: Prensa Fedefútbol.

El futbolista ya entrena con la escuadra mexicana, que actualmente ocupa el sexto lugar del Ascenso MX en tan solo dos fechas transcurridas.

Cabe resaltar, que Malik también forma parte de la Selección Nacional Preolímpica, que anhela con clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Lea también: Ian Smith desmiente que sea el último refuerzo de Alajuelense para el Clausura 2020


Los Melunudos cuentan en sus filas con jugadores de la talla de Omar Bravo, que a sus 39 años juegan sus últimos meses de carrera con la UDG.

El cuadro del tico tiene historia en su país. En sus vitrinas destaca una Liga de Campeones de la Concacaf en 1978 y una Copa MX en 1990.

El joven futbolista no es el único costarricense en el Ascenso MX, debido que Néstor Monge forma parte de los Cafetaleros de Chiapas.