• También hablaron sobre la situación entre Nicaragua y Venezuela

Redacción – Dos temas que impactan a la región, de diferentes formas, fueron parte del diálogo entre el presidente de la República, Carlos Alvarado y el secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, Michael Pompeo.

Se trata del narcotráfico y la migración, principales temas en la agenda que conversan ambos políticos en la reunión bilateral.

El encuentro inició desde las 11:20 de la mañana y culminó a eso de las 12 medio día en Casa Presidencial, como parte de la gira que realiza Pompeo que incluye a Colombia y Jamaica, dos países que también se ven impactados con esos temas.

«Queremos seguir profundizando en temas de seguridad en conjunto. (…) Hemos reafirmado, ambos países, nuestro compromiso con la democracia», destacó el mandatario.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Mike Pompeo: «Empezamos nuestra conversación hablando de AC/DC»


Además, Pompeo y Alvarado abordaron la situación crítica que se vive en Venezuela y la desventajosa problemática política en Nicaragua, así como la clasificación de Costa Rica en temas de seguridad turística.

«Costa Rica pide auditoría para mejorar calificación turística y de aviación», explicó Carlos Alvarado en la conferencia de prensa.

Aunado a lo anterior, Pompeo reconoció el esfuerzo de Costa Rica para brindar refugio a los nicaragüenses y venezolanos por la crisis en sus países.

«Gracias señor presidente por recibir a esos que piden asilo», dijo Pompeo.

El tópico sobre el narco incluye las acciones conjuntas para combatir estas acciones ilegales dentro de la región, pues Costa Rica sirve como «puente» para llevar cocaína y marihuana hasta América del Norte.