• Son 13 en total

Redacción- Nuevas y modernas unidades llegan a la Cruz Roja Costarricense para contribuir a salvar más vidas gracias a la colaboración de la Junta de Protección Social (JPS).

Se trata de 13 unidades que permitirán una mejor y más rápida respuesta a emergencias, así como el ingreso a zonas alejadas de difícil acceso.

La JPS dio el aporte de ₡336,132,000 para que la Cruz Roja brinde una atención integral en distintas comunidades del territorio nacional.

En total, son 13 las comunidades que se verán beneficiadas:

Alajuela: Palmares, Ciudad Quesada, Los Chiles

Guanacaste: La Cruz, Santa Cruz

Limón: Talamanca, Guápiles

San José: Moravia

Heredia: Santo Domingo

Cartago: Corralillo

Puntarenas: Jacó, Ciudad Neily

«La adición de esta importantísima y valiosa donación de vehículos a nuestra flota vehicular, supone una invaluable contribución a la mejora de la calidad de los servicios que brindamos a las comunidades donde cotidianamente servimos, valor social agregado en el que virtuosamente se unen la solidaridad, el bien común y la capacidad movilizadora de soluciones a los problemas comunes», dijo Glauco Quesada, presidente de la Cruz Roja.

Quesada dijo a AM Prensa que es primordial el apoyo que se le dé a la Junta para que acciones como estas sigan beneficiando a miles de personas alrededor del país.


LEA TAMBIÉN: Este será el último fin de semana que TSE atenderá en centros comerciales


Por su parte, Esmeralda Britton, presidente de la JPS, señaló que el país debe estar orgulloso de comprar las loterías que esta entidad ofrece.

«Como costarricenses debemos estar orgullosos de rechazar los juegos ilegales y comprar loterías de la Junta, de esta forma todos y todas hacemos realidad este tipo de iniciativas», expresó Britton.

De los vehículos de emergencia adquiridos, nueve son tipo microbús, techo alto e incluyen la señalización, rotulación y la conversión a ambulancia.

Además, cuentan con sistemas de seguridad pasiva: ABS, EBD, Asistente de frenado, son Euro 4 y poseen una carbono compensación para los primeros 10.000 kilómetros.