Foto: Fedefútbol.
  • Ugalde sería una de las novedades ante USA 

Redacción – El técnico de La Sele, Rónald González, elogia a Manfred Ugalde por su madurez dentro del terreno de juego y le dará minutos en fogueo ante Estados Unidos.

El juvenil del Monstruo debutará de forma oficial con la Tricolor mayor este sábado, cuando el combinado patrio se enfrente a la selección de las barras y las estrellas en Carson, California.

Ugalde de 17 años tendrá el chance de ver acción con el representativo nacional, que buscará arrancar el 2020 con el pie derecho, por lo que este amistoso es muy valioso para el técnico patrio.

Rónald señala que el jugador del Saprissa es adelantado para su edad, debido que en el terreno de juego demuestra mucha madurez y entrega, algo que le gusta al entrenador.


 Lea también: Luis Torres explota contra fallos arbitrales: «Ya es cansado y ahuevado»


Manfred aún no es mayor de edad, por lo que para realizar el viaje a Estados Unidos, la Fedefútbol le pidió permiso a sus papás para poder llevar al «Niño del Saprissa».

El entrenador de La Sele habló de Manfred Ugalde en conferencia de prensa y aseguró que le dará minutos ante los estadounidenses al jugador que destaca en el Monstruo.

«Manfred es un muchacho adelantado para su edad, hemos querido traerlo para esta convivencia y va a ser parte del proceso preolímpico y esto es un adelanto de experiencia. 

Ponerse esta camisa es diferente y nos gustaría darle minutos mañana. La importancia de este tipo de eventos, siempre hay una primera vez y ojalá para Manfred mañana sea ese primer paso».

Foto: Fedefútbol.

El joven delantero debutará en la Tricolor con 17 años y 8 meses, por lo que se unirá al selecto grupo de  futbolistas nacionales que han visto acción con la selección a muy temprana edad.

Jugadores más jóvenes en debutar con La Sele:

  1. Jorge Hernán «Cuty» Monge: 17 años y cuatro meses 
  2. Rolando Fonseca: 17 años y 10 meses
  3. Rónald «La Bala» Gómez: 17 años y 11 meses