Foto: Prensa Saprissa.
  • Gloriana Villalobos aún no define su futuro

Redacción- El Deportivo Saprissa ya no quiere perder más jugadoras de su equipo femenino, por lo que en los últimos días extendieron el contrato con siete piezas claves para el equipo.

Se trata de los casos de Marianne Ugalde, Valeria Del Campo, María Paula Porras, Sofía Varela, María José Brenes, Kenlly Villalobos y Catalina Estrada que seguirán perteneciendo a la institución por el siguiente año y medio.

De todas ellas, Ugalde es la de mayor edad, debido a que actualmente cuenta con 29 años de edad y gran parte de su carrera la ha desarrollado con las tibaseñas.

“Saprissa es Saprissa. Llevamos más de ocho años dando una lucha incesante en pro del fútbol femenino y ha dado resultados. Este es el momento ideal para unirnos como equipo y seguir compitiendo”, afirmó la experimentada defensora.

Otra jugadora que se refirió al tema de su renovación fue Valeria Del Campo, quien es compañera de zaga de Ugalde.

Pero que en contrate, Del Campo apenas suma 19 años de edad, por lo que su carrera como futbolista apenas está empezando y espera seguir luchando por el bien del fútbol femenino nacional.

“La institución ha cobijado este proyecto y lo ha llevado a ser lo que es hoy, tanto jugadoras como administrativos deseamos seguir trabajando fuerte por el fútbol femenino nacional”, manifestó la joven defensora.

El equipo femenino del Saprissa sufrió varias salidas tras perder la final ante Codea-Alajuela, por lo que la renovación de las antes mencionadas es de gran importancia para mantenerse como candidatas para el título.

Entre las bajas se encuentran los casos de Noelia Bermúdez y María Paula Salas, esta última cruzó a la acera del frente para unirse a las manudas.

Además, de una posible partida de Gloriana Villalobos, que aún no define su futuro pero ya ha tenido acercamientos con el Herediano.