• Sin RTV no se puede obtener el marchamo

Redacción- Más de 123 mil vehículos cerraron este 2019 sin obtener su Revisión Técnica Vehicular (RTV) requerida.

De todos los que debían realizar esta inspección en ese año, 123.174 no lo hicieron según el corte al 31 de diciembre, informó Riteve.

Esta cifra preocupa a RTV, pues la entidad afirma que aunque la cifra es muy similar a la del año pasado, no deja de llamar la atención que una porción tan alta siga incumpliendo esta normativa.

«Es una tendencia que no podemos normalizar. Es muy común que quienes tengan RTV también presentan otras irregularidades con el marchamo o la licencia de conducir.

Es una parte de la población que irresponsablemente pasa por alto estas y otras normas y nos ponen en peligro a todos, todos los días», dijo Jennifer Hidalgo, Subgerente de Comunicación de Riteve.

De esos 123 mil pendientes, casi 100 mil ni siquiera se acercaron a las estaciones de Riteve para hacer la prueba. Otros 23 mil sí se acercaron a realizar el proceso pero hasta el 31 de diciembre no habían logrado aprobar.


LEA TAMBIÉN: CCSS logró reducir las listas de espera al adelantar unas 154 mil atenciones


Sin RTV las personas no pueden obtener el marchamo, además, es causa de infracción por parte de la Policía de Tránsito.

Asimismo, representa un riesgo para los conductores en carreteras ya que puede generar accidentes de tránsito.

«No podemos decir que protegemos a nuestra familia cuando la subimos a un vehículo sin revisión, no podemos considerarnos personas responsables cuando andamos así exponiendo a todos en carretera» agregó Hidalgo.

Si algún vehículo no hizo inspección el año anterior, puede acercarse este nuevo año y realizarla sin tener que pagar un monto adicional.

Para obtener citas en Riteve puede ingresar a www.rtv.co.cr o bien llamar al 905 788 0000.