Foto: Prensa La Liga.

Redacción. Los incidentes en la vida privada y profesional del futbolista hondureño Henry Figueroa parecen no tener fin.

Luego del atentado que sufrió en Tegucigalpa este domingo a manos de sicarios, trascendió que el ex manudo no podrá jugar oficialmente en ningún torneo de FIFA debido a una sanción que le aplicarán en Costa Rica.

Todo se debe a que el pasado 8 de diciembre, Figueroa evadió un control antidopaje al cual fue citado luego de que su entonces equipo jugara la semifinal contra Herediano.

En ese momento, el hondureño adujo que había recibido una llamada telefónica en la cual le indicaban que su abuela había muerto.

Las autoridades de la Primera División aceptaron que el central no acudiera a la prueba, pero debía presentar una evidencia que sostuviera su versión. Eso nunca sucedió a pesar de las peticiones de la comisión antidopaje de la Fedefutbol.

Ante este panorama, los jerarcas de dicha comisión externaron un informe que será revelado en las próximas horas, el cual -a todas luces- es negativo contra el jugador por no presentar las pruebas solicitadas y haberse conocido que su abuela nunca falleció.

Los estatutos de la FIFA son claros en cuanto a las sanciones por este tipo de casos. La sanción por dopaje administrativo (nombre otorgado a la falta) tiene como castigo de cuatro a dos años.

Sin equipo

A raíz de esta misma situación, Alajuelense rompió contrato con Figueroa debido a que se le otorgó una licencia de dos días y él tomó ocho sin autorización.

Ahora, el futbolista figura en la lista de ejecuciones de una banda de sicarios que intentó ultimarlo a balazos la noche de este domingo en un residencial de Tegucigalpa.

Actualmente, Figueroa se encuentra bajo protección policial y solicitó asilo en los Estados Unidos.

Las razones por las cuales lo quieren matar no han trascendido oficialmente.