• El vídeo se ha viralizado en redes sociales

Redacción- Un vídeo publicado este pasado 4 de enero se hizo viral en redes en cuestión de minutos, luego de que las imágenes captadas mostraran a un grupo de encapuchados ingresar a un Catedral en Chile y sacaran a la fuerza a un presunto sacerdote.

En el corto se lograr observar a los encapuchados que ingresan a la Iglesia en Santiago de Chile y sacan de forma violenta a quien pareciera ser un sacerdote.

En el vídeo también se puede escuchar a los encapuchados decir una serie de insultos contra el supuesto sacerdote.

Los medio de comunicación chilenos informaron que el Arzobispo de ese país negó alguna vinculación con los protagonistas del vídeo.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Bombero le da agua a koala rescatado de incendio


Según dijo el Arzobispado al medio 24horascl, se trató de terceros no religiosos que ingresaron a la Catedral y de un presunto agredido que no era sacerdote.

«Respecto de un vídeo que circula por redes sociales, donde se ve una turba ingresando a l Catedral y agrediendo a un supuesto sacerdote, les informo que se trató de un montaje para generar impacto en redes sociales», señala una declaración del 4 de enero de Cristián Amaya Aninat, director de comunicaciones del Arzobispado de Santiago.

En apariencia, el agredido formaba parte del grupo de encapuchados que ingresó al recinto, este se disfrazó para simular un «ajusticiamiento».

El hombre «disfrazado de sacerdote» fue sacado de la Iglesia frente a gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar.

Hasta el momento, se desconoce qué motivó a estas personas a entrar a la Catedral y simular esta acción.

CON INFORMACIÓN DE ACI PRENSA Y 24HORASCL