• Cuatro cerraron desde el 31 de enero
  • Valoran cada caso de los empleados

Redacción – En menos de año y medio, el Banco de Costa Rica vuelve a hacer un cierre de varias sucursales. Esta vez son cinco de diferentes zonas y se encuentran valorando despidos.

Son las oficinas de Mal País, Herradura, Pocora, Río Jiménez y la de Plaza del Sol. Las cuatro primeras cerraron desde el 31 de enero y esta última cerrará este viernes 7 de febrero.

De acuerdo con el departamento de comunicación de la entidad, se debe a «una serie de modificaciones administrativas, en procura de racionalizar los gastos».


LEA TAMBIÉN: BCR cierra ocho de sus sucursales


Además, sobre los despidos, destacaron lo siguiente:

«Se estudia cada caso de forma individual y nos estamos reuniendo con cada uno de ellos para valorar su situación».

Desde la institución financiera indicaron que los cierres también responden a la implementación de una serie de procesos de innovación y autogestión, sin que esto conlleve al aumento de gastos administrativos.

¿A cuáles sucursales pueden acudir los vecinos?

  • Los clientes de Herradura, pueden optar por las oficinas BCR ubicadas en Jacó y Orotina.
  • Los clientes de Pocora, pueden optar por la oficina BCR ubicada en Guácimo.
  • Los clientes de Rio Jimenez pueden optar por la oficina BCR ubicada en Siquirres.
  • Los clientes de Mal País, tendrán a su disposición un cajero automático y puntos Tucán.
  • Los clientes de Plaza del Sol, pueden visitar las oficinas cercanas ubicadas en Mall San Pedro, Plaza Cristal, Multiplaza del Este, Centro de Negocios Curridabat.

Ocho cierres en el 2018

Para octubre de 2018, el BCR había cerrado ocho de sus sedes por un proceso de reestructuración, así como para ahorrar dinero en alquileres, según informó el departamento de comunicación.

En ese momento cerraron Plazas Rofas, Decosure, Forum II, La Rivera, Los Colegios, Pavas, Sabana Sur y Aranjuez.

1 COMENTARIO

  1. El Banco de Costa Rica, en Terramall, La Unión, ya no abre los lunes, ni los domingos. La del Centro de Tres Ríos, es una perfecta” ratonera”, pequeña incomoda y servicio muy limitado. Tienen un local que dejó Bancredito, sumamente amplio y espacioso y desde hace más de dos años tiene un rótulo que dice que pronto abriremos.🤔😔👍

Comments are closed.