Foto con fines ilustrativos.

Redacción.  Las personas que tengan proyectos y conceptos de arquitectura, ingeniería, planificación urbana, ciencia de materiales y tecnología de construcción podrá inscribirse para la sexta edición internacional de los Premios LafargeHolcim para la Construcción Sostenible que cerrará la inscripción el 25 de febrero de 2020.

El concurso busca proyectos de profesionales, aseguró Beatriz Murillo, de mercadeo de Holcim,  así como ideas audaces de la Próxima Generación que combinen soluciones de construcción sostenible con excelencia arquitectónica.

Organizado por la Fundación LafargeHolcim, la competencia más significativa del mundo en diseño sostenible se lleva a cabo en paralelo en cinco regiones geográficas, cada una con su propio jurado de especialistas de renombre e independientes.

Los jurados regionales están encabezados por Jeannette Kuo, KaramukKuoArchitects, Suiza (Europa), Reed Kroloff, Illinois Institute of Technology, Usa (Norteamérica), Loreta Castro Reguera, Taller Capital, México (América Latina), MariamKamara, atelier mas-má, Níger (Oriente Medio) y NirmalKishnani, Universidad Nacional de Singapur (Asia Pacífico).

Además, estudiantes y jóvenes profesionales (de 30 años o menos) pueden presentar conceptos visionarios e ideas audaces en la categoría NextGeneration del concurso.

Las presentaciones pueden estar en una etapa temprana del diseño, incluyendo el trabajo de investigación y diseño.

Los ganadores se anunciarán en la segunda mitad de 2020 en las ceremonias de los premios en cada región.

Los principales ganadores compiten por los Global LafargeHolcimAwards en 2021, que serán evaluados por un jurado global encabezado por HashimSarkis, Instituto Tecnológico de Massachusetts, EE.UU. y curador de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2020.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí