Foto: AMPrensa.com.
  • Manuel es un orgulloso para su familia y amigos 

Abangares – En Abangares, vive uno de los ciudadanos más longevos del país. Con 104 años, Manuel Fennell Chavarría salió a votar por su candidato de preferencia en las elecciones municipales 2020.

Con más de 100 años, don Manuel llegó en silla de ruedas a ejercer su sufragio, gracias a la ayuda de una familia, que lo asistió a la hora de entrar al centro electoral.

A pesar de su entrada edad, este pampero se comunica de gran forma con sus familiares, que están muy orgullosos de su mayor ejemplo a seguir.

Es guanacasteco de sepa se hizo presente la tarde de este domingo en su centro electoral, la escuela Delia Oviedo de Acuña en el centro del cantón minero.


Lea también: De las canchas de fútbol a la política: Alejandro Alpízar y otras figuras estarán en las elecciones municipales


Don Melico como es conocido en Abangares, le dio un gran ejemplo a los más jóvenes, que cada vez que lo ven se asombran por su fervor a la hora de asistir a las urnas.

Familia orgullosa: 

Hazel Chavarría Fennell, bisnieta de don Melico, nos expresó lo siguiente al consultarle sobre el sentimiento que embarga a la familia al ver a familiar ejercer su voto.

«Tanto para mí, como para la familia es un honor verlo cada vez que hay elecciones. El entusiasmo y el fervor con el que asiste a las urnas.

Él sigue sintiéndose parte de una sociedad democrática. Para nosotros y la juventud es un enseñanza bastante grande, que a pesar de su avanzada edad, nada lo detiene y es una enseñanza para todos los familiares. 

Es bastante esperanzador ver a una persona de tan avanzada edad, que ejerce de su derecho a votar con mucho fervor. Sin dudas, estamos muy orgullosos de él», señaló a AMPrensa.com.

Foto: AMPrensa.com.

Abangares elige a su nuevo alcalde para el período 2020-2024, que tendrá la tarea de sacar adelante a este bonito cantón guanacasteco.