Erick Rodríguez, diputado independiente. Archivo AMPRensa.com

Redacción.  El diputado independiente,  Erick Rodríguez, anunció que presentará una moción de censura esta tarde contra el ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora y el ministro interino de Planificación,  Luis Daniel Soto, por haber participado en la instalación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD). 

«Quiero que se repudien los actos que atentan el derecho constitucional a la intimidad contemplado en el artículo 24 de nuestra Constitución Política que fueron impulsados y aprobados por el presidente de la República, Carlos Alvarado», destacó.

También, se piden acciones en contra de Nancy Marín, ministra de la Comunicación, Alejandro Madrigal Rivas y Andrés Villalobos, asesores de datos UPAD.


LEA MÁS: «Quedan muchas dudas», dice Defensora sobre UPAD tras reunión con Presidente


Rodríguez dijo que la Unidad lleva 18 meses operando, vulnerando y utilizandolos datos personales de los costarricenses y que para este año, recibiría un monto de 60 millones de colones, hechos que requieren una investigación.   

Hasta la fecha, el presidente de la República, Carlos Alvarado y su equipo ha sido denunciado por los abogados: Juan Diego Castro y Gloria Navas por tomar decisiones que violentaban los derechos consagrados en la Constitución Política.

1 COMENTARIO

  1. Ya han sido por mucho tiempo cómplices de este desastroso gobierno; es tiempo de que hagan su trabajo de oposición y defensa del pueblo (que a más no haber) los eligió

Comments are closed.