Redacción- En febrero se conmemora la lucha de todas esas personas que están o han pasado por un proceso de cáncer.

Es importante recordar que esta enfermedad puede potenciarse por la nutrición que llevamos día a día, por lo que debemos tomar en cuenta qué alimentos pueden reducir o aumentar el riesgo de padecerla.

Las personas que se encuentran batallando contra esta enfermedad, deben tener claro que la alimentación juega un rol muy importante para una recuperación adecuada, ya que al comer saludablemente habrá una mejor absorción, energía y fortaleza en las defensas para atenuar los efectos secundarios del tratamiento.

“No todos los procesos son iguales, pero si se come de una buena manera se pueden
revertir muchos diagnósticos, recuerde también mantener un peso ideal, cuídese
constantemente y consulte con un especialista, todos estamos expuestos al cáncer, por
eso la prevención va primero y puede salvar muchas vidas” explicó la nutricionista
Melania Cevo.

Recomendaciones:
1. Alimentos de origen vegetal con contenido en isoflavonas y fitoestrógenos. La soya, manzanas, cebollas, tomates crudos, limón, ajo, la coliflor, la cebada, ayudan a prevenir la proliferación de células malignas.

Los fitoestrógenos también se encuentran presentes en las leguminosas (frijoles, garbanzos y lentejas), los cereales integrales, los guisantes y la soya, la soya, y la papa.

2. Consuma alimentos que contengan Licopeno
El licopeno es un carotenoide que ha demostrado en sus estudios epidemiológicos un
menor riesgo de presentar la enfermedad a personas que lo consumen; reconocer este
carotenoide es sencillo ya que su característica principal es dar el color rojo a las frutas y verduras, algunas de ellas son: el tomate, la sandía, la toronja y en productos a base de tomate como el jugo, salsa, pasta y sopa.

3. Busque aquellas Frutas y verduras que tengan un alto contenido en antioxidantes

Ingerir una alta cantidad de frutas y verduras puede reducir el riesgo de adquirir cáncer, ya que sus componentes activos pueden frenar el crecimiento de células cancerígenas.

4. Té verde
El té verde es rico en polifenoles, responsable de la mayoría de los beneficios del té verde y ayuda en la prevención de algunos tipos de cáncer. De forma general se podrá ver beneficios al consumir de 2 a 3 tazas de té verde al día.

5. Intente consumir alimentos ricos en vitamina E
Se encuentra en los aceites de origen vegetal, la yema de huevo y algunas semillas como las nueces. Este puede prevenir el desarrollo de algunos tipos de cáncer.

6. Adiós alcohol
Las personas que consumen diariamente alcohol pueden tener hasta un incremento de un
40% de desarrollar cáncer.

Es importante dejar estas bebidas solo para actividades especiales y consumirlas con moderación, pero fuera de eso eliminarlas por completo y optar por algo más saludable.