Foto: Fines Ilustrativos.
  • Un reciente estudio analizó a 30 mil personas 

Redacción- Recientes investigaciones demuestran que gran cantidad de personas ven la soltería como «un destino feliz».

Una investigación que lideró el Dr. Elyakim Kislev, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, mostró que un soltero o soltera, puede redefinir el concepto que tiene de si mismo.

Esto quiere decir que la persona se da cuenta que estar solo no significa ser «un fracaso». Al contrario, estar soltero o soltera puede ser una ventaja en lugar de una agonía, señala Kislev.

Kislev analizó bases de datos de EE.UU. y Europa, además de realizar entrevistas para examinar las tendencias de la soltería.


Lea también: Amenazan de muerte a Choché Romano, tras ser tachado de estafador


El experto indagó en lo que hace felices a algunos solteros y descubrió que para estos, la felicidad era un estilo de vida elegido o algo que terminaron aceptando.

«El hecho es que muchas sociedades ven un tremendo crecimiento en la población soltera y necesitas cambiar esta imagen que tenemos;

de que estar soltero significa que estás frustrado, menos digno o abandonado», dijo Kislev.

La soltería o vivir solo también están en aumento en muchos países, entre estos: JapónItalia y Suecia.

RESULTADOS

Los resultados de su investigación señalaron que quienes no estaban contentos con estar solteros «se sintieron resignados».

Dijeron sentirse de esa forma debido a razones que incluyen: «nunca haber encontrado a la persona adecuada, sentir que podrían envejecer solas o como si se estuvieran perdiendo la vida».

Mientras que los solteros felices, aseguraron que disfrutan de su soledad, pues «se responsabilizaron de sus vidas y quedaron satisfechos con sus lazos sociales como sustitutos del matrimonio», dijo Kislev.

Por otro lado, algunas personas solteras también dijeron encontrar satisfacción al trabajar hacia sus objetivos profesionales.

Según Kislev, no hay razón para sentirse mal o desencajado por no tener pareja, pues puede ser una experiencia que ayude a la persona a encontrarse a sí misma.

CON INFORMACIÓN DE CNN EN ESPAÑOl