• Para reactivar una zona de la ciudad históricamente abandonada.
  • Fue construido por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico y entregado a la Municipalidad de Puntarenas

Redacción- Para potenciar el empleo, la actividad turística y el embellecimiento urbano-paisajístico de la Ciudad de Puntarenas, se inauguró el proyecto Parque del Muellero.

Este es un espacio arquitectónico con un diseño muy peculiar que se extiende a lo largo de 800 metros frente al mar, entre el Parque Marino del Pacífico y el Muelle Turístico de Puntarenas en el Paseo de los Turistas.

El Presidente Ejecutivo del INCOP, Juan Ramón Rivera, manifestó que “este proyecto de índole turístico busca embellecer el frente marítimo de la Ciudad de Puntarenas, con la finalidad de dinamizar y reactivar la actividad económica en esa zona y ofrecer a los turistas nacionales y de crucero más áreas de recreación y estadía”.

El diseño del proyecto está inspirado en Palmeral de las Sorpresas de la Ciudad de Málaga, y contempla elementos del mar como animales marinos, oleajes y palmeras.

Cuenta con un sistema de pérgolas que simulan la osamenta de ballenas, dos áreas internas dedicadas a la Virgen del Mar y a la escultura del Muellero Puntarenense, además de un anfiteatro para disfrutar del mar y el atardecer.

El proyecto incluye zonas verdes, estaciones de residuos sólidos, estacionamientos para vehículos, parada de bus, dos medias lunas con vista al mar y accesos con rampas para el ingreso a la playa para personas con discapacidad.