Foto: UEFA.
  • El tico cumplió con una aceptable actuación 

Redacción – ¡A cuartos de final! PSG elimina al Dortmund con gran papel de Keylor Navas, que lució seguro en el triunfo con marcador global de 3-2 del club galo.

Con Keylor Navas como estelar, PSG recibió en el Parque de los Príncipes al Borussia Dortmund en la vuelta de los octavos de final de UEFA Champions League.

El partido se disputó sin público en las graderías del reducto francés, debido al brote de coronavirus que azota a Francia y al resto del planeta.

Aunque no había aficionados en las gradas, la barra brava parisina se hizo sentir en las afueras del estadio, gracias a sus gritos de apoyo y luces pirotécnicas.

PSG salió con todo en busca de romper el cerrojo del conjunto alemán, que ganó el juego de ida marcador de 2-1 en su cancha.

Foto: UEFA.COM.

Ese marcador adverso provocó que el PSG se fuera con todo al ataque y al minuto 23, tuvieron la primera opción clara, gracias a un remate cruzado de Edison Cavani.

El atacante uruguayo sacó un tiro certero, que tapó de manera espectacular Roman Bürki, que le ahogó el grito de gol a los parisinos con su acción.

Los parisinos encontraron el gol al minuto 28, gracias a una gran definición de cabeza de Neymar, que aprovechó un gran centro de Ángel Di María para poner el 1-0.

La anotación del brasileño puso cifras de 2-2 en el marcador global. Además,  sirvió como un empujón anímico importante para sacar la tarea en la serie.

Foto: UEFA.COM.

Por caído el tanto galo, el Dortmund se fue con todo al ataque y al minuto 35, Emre Can ejecutó un certero tiro libre, que tapó de forma espectacular Keylor Navas.

La presión alemana continuo y al minuto 38, Jadson Sancho se inventó una jugada individual, entró al área y con un tiro raso puso a prueba al tico, que respondió con creces.

El BVB era más en la cancha, pero el PSG fue más efectivo y al minuto 45, Juan Bernat aprovechó un pase sensacional de Pablo Sarabia para poner el 2-0.

En el segundo tiempo, PSG continuo dominando a su gusto el juego y al minuto 53, Roman Burki volvió a lucirse con una notable tapada tras un tiro libre de Ángel Di María.

Las jugadas peligrosas en el partido se redujeron notablemente, ya que el PSG se dedicó a mover los hilos del compromiso a su gusto.

En el tramo final del partido, BVB buscó por todos lados pero el boleto a cuartos de final terminó siendo para el París Saint Germain de Keylor Navas.