Imagen Ilustrativa

Redacción- Los teléfonos celulares nos acompañan a toda hora. En el bus, en la oficina, incluso, hasta en el baño, no importa la marca, el estilo, el color o la tecnología que ofrezca, todos están propensos a acumular todo tipo de gérmenes.

Aunque el lavado de manos es la medida de prevención más eficaz para contraer la propagación de gérmenes y virus como el covid-19, es importante desinfectar y limpiar a profundidad las superficies de los móviles así como los demás aparatos electrónicos de uso diario como computadoras, tablets, controles remotos, teclados, etc.

Cada vez que se atiende o se realiza una llamada, el celular entra en contacto directo con la cara, oídos, nariz ojos y boca y según un estudio de la Universidad de Arizona 2 , las pantallas de estos dispositivos están hasta diez veces más sucias que el asiento de los inodoros.

En ese sentido, Movistar Costa Rica brinda una serie de consejos para mantener limpios los celulares y así evitar contraer enfermedades.

 Evitar llevar el teléfono al baño. Esta práctica evitará la transmisión de bacterias fecales que se transmiten por el contacto como la Escherichia Coli.
 No colocar el celular en la mesa de comer. Si el Smartphone está sucio, será un medio de transporte que podría terminar contaminando los alimentos.
 Revisar las páginas webs de cada fabricante, la gran mayoría de ellos tienen disponible recomendaciones a la medida para una limpieza efectiva y segura.
 Limpiarlo con bastante frecuencia, preferiblemente antes de lavarse las manos.