Hospital México
  • Para evitar la afluencia de personas en el centro médico ante el panorama de Covid-19

Redacción – El Hospital México anunció que suspende la mayoría de sus consultas externas, así como los servicios de rayos X, laboratorio clínico y medicina nuclear.

Esto con el objetivo de disminuir significativamente la afluencia de personas al centro médico.

Debido a la complejidad de gran parte de las enfermedades, los distintos servicios analizaron casos de sus pacientes para determinar en qué casos se deberían hacer excepciones a la suspensión general.

Esto son los pacientes que deberán ir a sus citas:

– Pacientes oncológicos: Hemato-Oncología, Radio y Quimioterapia y Medicina Paliativa. Todos estos pacientes deberán presentarse según lo programado. A quienes no se tengan que presentar se les estará contactando vía telefónica.

Por su parte las pacientes de patología mamaria y sarcomas, también deberán acudir a su cita, así como las pacientes oncológicas de ginecología y los de cáncer de piel de dermatología.

La excepción de estos pacientes se da sobre todo para no afectar la etapa de recuperación en la que se encuentran, así como la continuidad de su tratamiento.

– Embarazadas de alto riesgo: por la seguridad de la madre y el bebé, estas pacientes deben acudir a su control prenatal.

– Pacientes de Nefrología: Los pacientes en hemodiálisis, o diálisis peritoneal crónica ambulatoria, así como los de trasplante renal deben presentarse a sus controles y tratamientos.

El servicio prepara medidas alternas para el resto de los pacientes.


LEA TAMBIÉN: Alcalde de San Carlos demandaría a paciente Covid-19: temen que incumplió aislamiento


– Cardiología: Pacientes anticoagulados. Deberán presentarse en el laboratorio clínico para el examen, luego reportarse en el servicio de cardiología antes de retirarse.

Posteriormente el servicio los contactará para su control.

– TAC: El servicio de rayos X estará realizando las tomografías ya programadas.

– Cirugía: Todos los pacientes con tratamiento por cáncer, operados por trauma, así como los de columna.

Serán contactados por el servicio según sea el caso.

Líneas habilitadas

El hospital habilitó 2 líneas telefónicas para que los pacientes que lo deseen realicen llamadas para consultas y evacuar dudas sobre su atención específica, con los números directos 2242-6725, 2242-6959, con un horario de lunes a viernes de 7 a.m. a 4 p.m. y sábados de 7 a.m. a 3 p.m.

La mayoría de las especialidades se encuentran por su parte implementando medidas alternas de atención como lo ha iniciado el servicio de neurocirugía con la aplicación “ZOOM” para consulta «a la distancia».

También se están utilizando las consultas por llamada telefónica o videollamada.

El hospital hace un llamado vehemente a la población para que permanezcan es sus casas y hagan caso a todas las indicaciones de las autoridades sanitarias.

#QuedateEnCasa