• La pequeña nación es la única sin casos en la región centroamericana

Redacción – Aunque muchos no lo crean, Belice es el único país de Centroamérica sin casos positivos confirmados del Covid-19.

La nación de habla inglesa no tiene casos de coronavirus en sus habitantes, a pesar de que en el resto de las naciones de la región se reportan gran cantidad de casos.

Con una población de 389 mil habitantes, Belice ha impuesto una cuarentena  de 30 días para todos los viajeros que llegan de zona de riesgo.

En Belmopán, capital beliceña, se vive un ambiente de tensión y preocupación, ya que en los vecinos del país se reportan cientos de casos.

La extensión de Belice es de 22 800 kilómetros cuadrados, que hacen que limite al norte con México y al sur y oeste con Guatemala.


Lea también: Perú contabiliza cuatro fallecidos y 263 contagiados por Covid-19


Aunque en la pequeña nación se habla inglés en su mayoría, el español es predominante dentro del país, debido a la gran cantidad de migrantes que viven ahí.

En América solamente 4 de los 35 países no tienen casos de coronavirus. Belice, Dominica, Granada y San Cristóbal y Nieves, son las únicas naciones sanas.

Casos confirmados en países de Centroamérica: 

  • Nicaragua: Dos casos
  • Costa Rica: 113 casos
  • Panamá: 137 casos 
  • Honduras: 24 casos
  • El Salvador: Un caso

El sistema de salud de Belice es bastante deficiente, por lo que muchos expertos consideran que es cuestión de horas para que se el primer caso de Covid-19.