Foto: Prensa Saprissa.
  • Bola cree que el respeto hacia los referentes debe ser distinto en el país 

Redacción – El volante morado, Christian Bolaños, dice que volvería a La Sele si le demuestran un cariño como jugador, debido a su gran trayectoria en el cuadro patrio.

Bolaños vive un gran momento en el Monstruo a sus 35 años. El futbolista suma 11 goles en 12 partidos disputados en el presente Clausura 2020.

Esos grandes números en el Saprissa han hecho, que muchos pidan el regreso del jugador tibaseño a la Selección Nacional liderada por Rónald González.

Christian es uno de los hombres más respetados en la Tricolor, gracias a sus tres participaciones en Copas del Mundo (Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018).


Lea también: Paté cree que si Saprissa tuviera un CAR ya llevarían 100 títulos


Además, el volante tiene más de 80 participaciones con la selección. Bolaños es consciente de su bagaje, por lo que pide un manejo diferente para hombres como él.

El jugador estudia la posibilidad de regresar a la Tricolor, ya que considera que deben mantener el discurso de un cambio generacional en el cuadro patrio.

«En algún momento se habló que se necesitaba el cambio generacional, entonces son cosas que tienen ir de la mano. Cuando se maneja un discurso de la persona encargada tiene que irse cumpliendo. 

No quiero ser ventajista. Pero si estoy bien, no es desde ahorita, ya tengo bastante tiempo de estar bien. Pero si quieren hacer un cambio generacional tienen que hacerlo. 

Hoy en día si voy a la selección y no voy a estar en la eliminatoria ¿De que sirve?. Entonces yo estoy en una situación bastante complicada. Yo voy a tomar mi decisión. 

Ya no es como antes, que si me llamaban yo iba a estar ahí, creo que todo tiene su momento, los discursos deben ir de la mano y mantenerse. Es la parte que uno como uno como jugador necesita un cariño«. 

Christian Bolaños
Foto: Fedefútbol.

A sus casi 36 años, Bolaños estudia con su familia la posibilidad de volver a vestir la camiseta patria, porque no quiere ser un payaso que lo tomen en cuenta un día y otro no.

  • Declaraciones dadas a Deportivas Columbia