Carlos Alvarado, presidente de la República. AMPRensa.com.

Redacción – El presidente Carlos Alvarado dijo ante cámaras y micrófonos que tiene su conciencia tranquila y contento en medio de los cuestionamientos contra su gobierno por el caso UPAD.

«Tengo mi conciencia y mi corazón muy tranquilos y estoy muy contento con lo logrado», expresó ante una consulta de la prensa.

No obstante, pese a que tiene su conciencia tranquila, huye de la prensa.

En reiteradas ocasiones, los periodistas han solicitado que el mandatario se presente para brindar declaraciones, pero lleva 12 días sin hacerlo más que a través de sus redes sociales y una cadena nacional.

Este miércoles, por primera vez, decidió referirse de forma amplia, pero con un discurso previamente planeado y respondiendo consultas de dos periodistas cuando en la sala habían más de 10 presentes que tenían dudas.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Ministra estalla del enojo contra periodistas por cuestionamientos sobre UPAD


En lugar de atender las inquietudes de la prensa, Alvarado fue uno de los primeros que se retiró de la mano de Claudia Dobles del auditorio de Casa Presidencial y, una vez más, en su nombre llegó Nancy Marín, la ministra de Comunicación.

Ella pidió atender las consultas una por una, pero eran tantas las que tenían los periodistas presentes que lanzaron una lluvia de preguntas que alteró a Marín.

Por eso, Marín salió muy enojada del auditorio.

Entonces, una vez más, la prensa quedó con las preguntas en la boca y Alvarado siguió sin responder.