Jonathan Prendas, diputado del Bloque Nueva República. AMPrensa.com

Redacción.   La comparecencia de la contralora general de la República, Marta Acosta, para hablar sobre el tema del Instituto Costarricense de Electricidad estuvo metida en una gran polémica entre el diputado de Nueva República, Jonathan Prendas y Paola Vega, congresista oficialista.

Esto, porque esta última insistió en que Prendas no debería tener conocimiento de información confidencial del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) debido a que enfrenta una causa penal abierta en Fiscalía (por un presunto delito de enriquecimiento ilícito), luego que hizo un viaje a España, invitado por un empresario ligado a la empresa Huawei.


LEA MÁS: Jonathan Prendas en la mira de la Fiscalía por sospechoso viaje a España


El diputado no quiso salir de la sala donde se reunía la comisión de Control de Ingreso y Gasto Público y  Acosta únicamente comentó aspectos relacionados con Aresep, dejando de lado el tema de Huawei.

Prendas recibió una invitación del empresario Marcos Elías Mora al Mobile World Congress en España, con todos los gastos pagos, por lo que, Vega afirma que podría existir un posible caso de tráfico de influencias.