Imagen ilustrativa

Redacción- En la conferencia realizada este 19 de marzo el Ministro de Seguridad Pùblica, Michael Soto, manifestó que siguen recibiendo reportes de aglomeraciones en playas.

«Seguimos recibiendo reportes de aglomeraciones en playas. Tenemos que ser conscientes y no asistir a lugares públicos», destacó el Ministro de Seguridad Pùblica, Michael Soto.


LEA TAMBIÉN: Limón presenta su primer caso de Covid-19


Se registran 87 personas con coronavirus al mediodía. De acuerdo con el Ministerio de Salud, son 75 mujeres y 52 hombres en rangos de edad de 2 a 87 años. La cifra de extranjeros son 8.

Los casos son de 23 cantones y 6 provincias de Costa Rica. Hasta el momento se han descartado 951 casos sospechosos. De todos los confirmados, 79 son costarricenses y ocho extranjeros.

Hay casos en San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela, Puntarenas y Cartago.

Luego de la conferencia se sumaron dos casos. Sobre el género de los dos nuevos casos registrados, Salud no ha dado información.

Se debe mencionar que el Gobierno de la República firmó un decreto para suspender los eventos masivos debido al panorama por los casos confirmados de coronavirus Covid-19 en Costa Rica.

Es importante resaltar que el Ministerio de Salud realizará visitas aleatorias a  lugares para comprobar el cumplimiento de la instrucción de higiene.

Estas dos semanas siguientes son primordiales para lo que vendrá, es necesario evitar que los casos sigan aumentando, por lo tanto, las autoridades recomiendan no estar en aglomeraciones, tal como los casos denunciados en algunas playas ticas.

Recuerde que lo importante ahora es seguir las recomendaciones de Salud: lavado de manos constante, la aplicación del protocolo de tos y estornudo, además de permanecer en casa.