Imagen con fines ilustrativos
  • Surtía de drogaMéxico y países de Centroamérica 

Redacción- Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), lograron la captura de un mexicano que lideraba una banda narco.

La captura del hombre se produjo en una serie de allanamientos que realizaron las autoridades en Moín y Liverpool de Limón, así como Turrubares, en San José.

El hombre comandaba una organización narco que enviaba droga al extranjero, precisamente a México y países de Centroamérica.

Además de este mexicano, identificado como de apellido Cruz, se arrestó a dos hombres miembros de la organización.

Se trata de un hombre apellidado Araya Sandí, de 45 años, y otro identificado como Duarte Cruz, de 57 años, ambos costarricenses.

Durante la diligencia policial, las autoridades incautaron mil pesos mexicanos y $450 en efectivo.

Trascendió que a Cruz lo habían arrestado en el pasado en Estados Unidos. En el año 1998, autoridades norteamericanas lo capturaron por un caso de narcotráfico.

La investigación para detener a Cruz inició el 31 de julio del 2019 y tuvo su fin tras varias investigaciones.

Todos los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público por el delito de tráfico internacional de drogas.

Luego, la Fiscalía les impuso a los tres supuestos narcos una medida cautelar de tres meses de prisión preventiva.

Cruz se encargaba de toda la operación de salida y entrada de los alijos de droga en Costa Rica. Además, coordinaba y verificaba que la droga llegara bien a su destino.

Caso vinculado

En la investigación, la PCD decomisó 282 kilogramos de cocaína a dicha narco organización, logrando detener en esa ocasión a un hombre apellidado Duarte Maravilla, de 31 años.

Duarte tiene registro en dos ocasiones por lesiones culposas y en esa oportunidad le decomisaron $565, ¢7 mil, y un vehículo registrado a su nombre.