AMPrensa.com.

Redacción.   La diputada de Nueva República, Carmen Chan, criticó el hecho de que el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) haya destinado más de un millón de colones a comprar una bandera para la comunidad LGTBI y lo considera una ofensa para Puntarenas.

«En momentos de Emergencia Nacional y en los que los diputados estamos concentrados en los proyectos que ayuden a los costarricenses a subsistir en esta etapa de crisis sanitaria y económica, no entiendo cómo es posible el INCOP destine más de un millón de colones en contrataciones para adquirir una bandera LGTBI, máxime en una provincia como Puntarenas, donde mucha gente sortea suerte cada día para poner el plato de comida en la mesa de su familia», destacó.  


LEA MÁS: Diputados sesionarán a partir de la otra semana en el Museo de los Niños


Agregó que hay que tener sentido común y el gobierno aunque se una vez debe ser coherente en su discurso y en su accionar.

«Si miles de costarricenses de pequeñas empresas y trabajadores independientes, empleados del sector turismo y comercio están preocupados y considerando acciones emergentes para afrontar los impactos del COVID-19, en los próximos meses, no es posible que una institución pública de este país se dé el lujo de gastar esa cantidad de dinero en un tema que no es prioridad, dinero que perfectamente se podría usar en subsidiar en esta coyuntura a familias vulnerables», destacó.

El monto del cartel es por ¢1.450.000 y el mismo se está tramitando en el Sistema de Compras Públicas (Sicop) bajo el número 2020CD-000066-0019200001.

El inicio de la recepción fue el 19 de marzo y se extiende hasta el 24 de marzo, el plazo de adjudicación es de tres días hábiles.

 

3 COMENTARIOS

  1. Sería interesante que este medio, que es el que publica la noticia, confirme la veracidad de lo dicho por esta tipa y, si lo es, que la institución explique las razones para la compra de una bandera en ese precio y, si no lo es, igual, que lo publique para que quede en evidencia la calaña de la cual está hecha esta tipeja y, la gentuza, igual a ella, que la sigue.

  2. Que tristeza ver algunos jerarcas del sector público actuando de esta forma, malversando nuestros fondos públicos y la falta de vigilancia de la Administracion para ver estas cosas.

    Y no menos importante ver a seudo periodistas como Tatiana Gutiérrez , restando importancia al tema en fondo, utilizando un encabezado partidista.

    Costa Rica en éste momento necesita mantenerse unida y un Estado in vigilando.

  3. Estos pac-sodomita lovers de esta porqueria de gobierno siguen con sus playadas…jamas aprenderan y su maldicion continuara arruinando este pais

Comments are closed.