La Liga
Foto: Prensa La Liga.
  • Erizos sufrieron dos bajas al minuto 59 del tiempo acumulado

Redacción- El cuadro de Limón FC cosechó un importante triunfo la tarde de este domingo al derrotar por marcador de 1-0 al conjunto de La Liga.

Los caribeños sacaron tres puntos prácticamente que vitales para no quedarse rezagados en la lucha por el no descenso.

Puesto que en este mismo día el equipo de La U-Universitarios goleó a Guadalupe FC, con la fe de poder abandonar el último puesto de la tabla acumulada.

La Tromba del Caribe mostró gran carácter y garra para buscar hacerle daño a los manudos, que buscaban desplazar al Herediano del segundo puesto.

El equipo dirigido Luis Fernando Fallas logró concretar la única anotación del partido durante los primeros 45 minutos.

Esto por medio del veterano mediocampista Alexander Espinoza, quien puso a brincar a todos los aficionados de Limón FC que llegaron al Estadio Juan Gobán.

La astucia y vivacidad del número 10 de los caribeños le permitieron aprovechar un mal rechace de Adolfo Machado para mover los cartones.

El gol de Limón FC se le hacía más pesado a los rojinegros con el pasar de los minutos, además de las expulsiones sufridas en la segunda mitad.

Primero la del atacante Jonathan McDonald por una fuerte falta al minuto 59 del tiempo acumulado y luego fue turno de Leonel Moreira por reclamar dicha sanción hacia su compañero.

La indisciplina en La Liga les sigue complicando los partidos, puesto que la jornada pasada también terminaron el compromiso ante Jicaral con nueve futbolistas.

En este caso el problema no se limitó a los futbolistas del cuadro manudo, puesto que su propio entrenador, Andrés Carevic, recibió tarjeta amarilla al minuto 84.


LEA TAMBIÉN: Cartaginés hinca al Santos en su casa y revive sueño por clasificar


No obstante, los caribeños no se quedaron atrás, puesto que también vieron disminuidas sus fuerzas al minuto 88 con la expulsión de Marvin Esquivel.

Además de que el estratega de los verdiblancos vio la cartulina preventiva al minuto 69, por lo que se vio obligado a bajarle el tono a sus reclamos hacia las decisiones arbitrales.

La Liga ahora se prepara para hacerle frente a dos difíciles compromisos en la semana, puesto que deberán recibir al Municipal de Pérez Zeledón y visitar al Herediano.

Mientras que los del caribe costarricense buscarán seguir sumando puntos cuando visiten San Carlos el próximo miércoles a las 8:00 pm y el domingo reciban a Jicaral.