Redacción – Escalas muy largas o simplemente las ganas de recortar el presupuesto del hospedaje es parte de las razones por las cuales los viajeros deciden dormir en los aeropuertos, algo más común de lo que parece.

Algunos turistas deciden hacerlo porque su vuelo sale muy temprano en la madrugada o por ofertas de vuelos donde las escalas son muy largas.

Y es que en la mayoría de aeropuertos del mundo es permitido. Algunos permiten dormir hasta en el piso con una bolsa para dormir, almohadas y cobijas.

Pero también otros optan por dormir en las salas de espera de cada zona de abordaje.

Incluso, debido a esta tendencia, algunas salas VIP tienen zona de descanso y hasta camas.

Eso usted lo puede consultar con sus tarjetas bancarias, si alguna le da acceso a salas de aeropuertos.

Según los consejos del blog Sleeping in Airportses importante que los viajeros tengan una justificación de por qué van a dormir en el aeropuerto y también su tiquete de avión a mano, en caso de que los agentes de seguridad le consulten.

Además, recomiendan que usted vaya preparado con agua y comida para pasar la noche o madrugada, aunque algunos restaurantes y salas VIP ofrecen servicio 24/7.

En aeropuertos muy grandes en zonas con escalas, como en Europa, muchos turistas duermen ahí y hay poco espacio. Averigüe y mejor llegue temprano para evitar quedarse sin espacio.

Tome en cuenta que las salas de espera de llegadas suelen ser más cómodas que las de salidas, entonces son un buen lugar para descansar. 

Otro consejo importante: no descuide sus maletas. Con un brazo o una pierna encima, pero no las pierda de vista.

Investigue su aeropuerto

La ventaja de Internet es que, si investiga sobre su aeropuerto, puede conocer sobre los diferentes servicios.

Por ejemplo, algunos disponen de servicio de duchas por una tarifa no muy alta, con el alquiler de una toalla y jabón de baño.

Incluso puede indagar sobre las salas VIP y hasta consejos de otros viajeros para pasar la noche.

En caso de que algo suceda, es importante de que usted conozca otros hosteles, hoteles u opciones de dormida alrededor del aeropuerto, para que pueda descansar.