• Fenómeno de El Niño no afectará al país este año

Redacción-  El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anunció que la época lluviosa está prevista para iniciar entre la última semana de abril y principios de mayo.

Según el IMN, las lluvias no serán intensas, se pronostica que la cantidad esté bajo los parámetros normales tanto en el Valle Central, como en la Vertiente del Pacífico y la Zona Norte.


LEA TAMBIÉN: Ministro pide prepararse: buscan que Costa Rica no alcance el trágico estado de Italia


La primera región en donde iniciará es el Pacífico Sur-Sur entre el 1 y el 5 abril y en el Pacífico Sur del 21 a 25 de abril.

En el Pacífico Central, entrará del 26 al 30 de abril, la península de Nicoya y el Valle Central del 11 al 15 de mayo; los sectores central y norte de Guanacaste, así como Los Chiles y Upala del 21 al 25 de mayo.

La vertiente del Caribe no tiene un inicio propiamente de las lluvias, dado que no está en época seca, como sí la vertiente del Pacífico. Al finalizar la segunda quincena de mayo todo el país estará bajo este estación.

El IMN prevé que este 2020 no se presente el Fenómeno de El Niño. Además se pronostica que los meses de setiembre y octubre sean más lluviosos de lo normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí