Foto: AMPrensa.com.
  • Torneo se realizará en agosto próximo

Redacción- Los estadios Alejandro Morera Soto y el Nacional serán sedes del Mundial Femenino sub-20, mientras que «La Cueva» será remodelada.

El reducto del Deportivo Saprissa, se verá envuelto en unos trabajos, por lo que no formará parte de las sedes mundialistas.

El reducto del León y La Joya de la Sabana albergarán su segunda copa mundial, puesto que en el 2015 fueron parte de las sedes de la justa realizada en el 2014.

No obstante, el inmueble ubicado en San Juan de Tibás quedó por fuera, puesto que la directiva del Monstruo prefirió realizar unos trabajos en este periodo.

Además, otra de los estadios que se tomó en cuenta para el evento que se realizará el próximo mes de agosto fue el «Fello» Meza.

Sin embargo, temas de logística generaron que quedara por fuera de la lista de candidatos, debido a la poca capacidad hotelera en las cercanías del estadio.

«La Cueva» se verá envuelta en trabajos de remodelación en los próximos meses, por lo que se teme que no puedan estar listos para el inicio del mundial.

Esta obras consisten en la construción de palcos en la gradería norte, además de trabajos en el parqueo de este mismo sector y el del lado oeste también.

«Cuando la FIFA anunció que querían solo dos sedes pedimos que La Cueva no fura parte de estos, debido al potencial inicio de las obras, además de que la siembra se encuentra en proceso de siembra entremezclada con una semilla más resistente, en corto plazo eso causo problemas estéticos mientras el nuevo zacate se consolida», afirmó el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas.


LEA TAMBIÉN: Fuertes insultos hacia el árbitro sería motivo de la expulsión de Leonel Moreira


Por su parte, los estadios que serán las sedes en territorio panameño son el Rommel Fernández y el del Proyecto Gol en Penonomé.

Estos dos países que organizan la justa mundialista deberán negociar para definir quien albergará la inauguración y el otro se hará cargo de la clausura.

  • Con información de: La Teja