Foto: Diario AS.
  • La ciudadana de oro es un ejemplo para los italianos

Redacción – En medio de la crisis mundial por el coronavirus, una mujer de 95 años logró vencer a la pandemia sin necesidad de terapias antivirales.

Este sensacional hecho se dio en Módena, Italia. Alma Clara Corsini se convirtió en la segunda persona mayor de 90 años que logra superar el Covid-19.

Los médicos que atendieron a Alma compartieron con felicidad la noticia en redes sociales, luego que esta se recuperara por completo de la pandemia que azota la mundo.

La ciudadana de oro logró vencer al coronavirus sin necesidad de terapias antivirales, por lo que la recuperación es considerada como milagrosa por muchos médicos.


Lea también: ¡Desobediencia en El Salvador! 269 detenidos por incumplir primer día de cuarentena


Según medios extranjeros, Corsini es el orgullo del personal del centro médico italiano, donde tratan de hacerle frente al creciente número de casos de COVID-19 en la región.

«Eran buenas personas que me cuidaron bien y ahora me mandaron a casa», afirmó la ciudadana de oro de 95 años. 

El equipo tratante explicó que la adulta mayor vive en los Apeninos y se ha convertido en la primera paciente plenamente recuperada en Módena.

Mensaje del Papa Francisco

El Papa Francisco se conmovió, felicitó al personal y mostró su felicidad por la recuperación de la señora de 95 años

«En Italia una abuelita de 95 años es la primera paciente curada de coronavirus. Alma Clara Corsini vive, ha ganado esta batalla por la vida para darnos esperanzas».

Foto: AMPrensa.com.

El Gobierno de Italia prohibió cualquier desplazamiento en transporte público y privado salvo por necesidades de trabajo debidamente justificados