Foto: AMPrensa.com.
  • Ningún local comercial puede vender licor en el vecino del sur

Redacción – Panamá se convirtió en el primer país de América en imponer ley seca por la crisis de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Los supermercados, bares y entre otros locales comerciales, tienen estrictamente prohibido el consumo, venta y distribución de bebidas alcohólicas en el vecino del sur.

La ley seca fue impuesta por el gobierno y se mantendrá vigente hasta que termine el estado de emergencia por causa de la pandemia, que tiene en vilo a toda Panamá.

Las autoridades canaleras han recibido gran cantidad de quejas de parte del ciudadanía y el sector industrial, que no están nada contentos con lo impuesto.

Foto con fines ilustrativos.

Hasta el momento, Panamá es la única nación del continente en imponer esta ley que busca reducir la delincuencia y evitar las aglomeraciones de personas.

En el país se reportan 1181 contagiados y 30 fallecidos. Según el Diario La Estrella de Panamá, muchas personas han hecho públicas sus quejas en redes sociales.


Lea también: Panamá regulará tránsito de hombres y mujeres con cuarentena absoluta por 15 días


A pesar del descontento de la población canalera, el gobierno liderado por Laurentino Cortizo se mantienen firmes en su decisión.

La ley seca se suma al distanciamiento social, que incluye cuarentena total y suspensión de clases. Cierre de fronteras y cierre de vuelos internacionales por un mes.