Inicio Nacionales Paola Vega: «Jonathan Prendas tiene información confidencial sobre finanzas del ICE»

Paola Vega: «Jonathan Prendas tiene información confidencial sobre finanzas del ICE»

0
Paola Vega, diputada del Partido Acción Ciudadana. AMPrensa.com.

Redacción- La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, asegura que el legislador independiente, Jonathan Prendas, tiene información confidencial sobre finanzas del ICE.

La Contralora Marta Acosta brindará información sobre el contrato ICE-Huawei, lo cual representaría un conflicto de interés para Prendas, denunció Vega.

La legisladora del PAC considera inoportuna la participación de Prendas en la sesión de la Comisión de Ingreso y Gasto Público que analizará información confidencial sobre las finanzas y la administración del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Prendas tiene un proceso judicial abierto por la Fiscalía General en su contra, por un presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El legislador fue invitado por el empresario Marcos Elías Mora al Mobile World Congress en España, con todos los gastos pagos. Mora fungió como director de canales para Huawei Costa Rica.

«El próximo jueves, recibiremos a la Contralora General, Marta Acosta, en una audiencia privada sobre temas de la administración y las finanzas del ICE. Uno de ellos es el contrato ICE-Huawei.

Como se analizará información de esa empresa, relacionada con Mora, puede existir un conflicto de interés para el diputado Prendas. Lo apropiado es que se abstenga de participar en esta sesión», dijo Vega.

La legisladora comunicó sobre esta situación, por medio de un oficio, a la Fiscal General, Emilia Navas.

Además, pidió criterio sobre la situación a la Procuoraduría de la Ética, al Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa y al Departamento de Asesoría Legal de la Asamblea Legislativa.

Salir de la versión móvil