Alejandro Madrigal en Casa Presidencial
  • Ahora se desempeñarán en el área económica

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, informó que los únicos dos funcionarios que no renunciaron, sospechosos en el caso UPAD, fueron trasladados de puesto.

Se trata de Alejandro Madrigal y Andrés Villalobos, quienes eran muy cuestionados por el caso UPAD.

Según dijo en su discurso, a ambos se les designaron puestos en el área económica; sin embargo, no especificó cuáles serán sus labores de ahora en adelante.

Anteriormente ya habían cuestionado a la Presidencia por ese tema, pues ellos ya no trabajaban en la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) porque se derogó el decreto ejecutivo.

Además, la investigación de la Fiscalía General también ocasionó la detención de labores de los funcionarios, pero estos funcionarios seguían en sus puestos aunque ya la UPAD dejó de funcionar.

Ellos cumplían como asesores de datos de Presidencia y trabajaban como subordinados del coordinador Diego Fernández.

Este último renunció la mañana de este miércoles.


LEA TAMBIÉN: Presidencia no despide a asesores de UPAD porque están «colaborando» con investigación


Para el 3 de marzo anterior, la ministra de comunicación, Nancy Marín, justificó  el mantenimiento de los servicios de estos asesores investigados por el caso UPAD porque «están colaborando» con la investigación de la Fiscalía General.

Lo anterior parece tener poco sentido porque es una investigación abierta de carácter judicial

Las consultas de la prensa sobre el tema fueron frecuentes. ¿Por qué continúan los asesores en sus puestos en Casa Presidencial? A lo que ella continuó respondiendo que no han tomado en cuenta prescindir de sus servicios.

La fiscala general, Emilia Navas, indicó que las casas de habitación de ambos funcionarios fueron allanadas el viernes anterior y que les decomisaron sus celulares y computadoras personales.

En ese mismo marco, las autoridades judiciales los investigan a ellos tres y a cinco funcionarios más del gobierno por los supuestos delitos de prevaricato, violación de datos y abuso de autoridad.

A ellos se les suman como sospechosos el presidente Alvarado, el ahora exministro de la Presidencia, Víctor Morales; el también ahora exviceministro de Planificación, Luis Daniel Soto Castro y la ahora exjefa de despacho, Felly Salas.

Luis Salazar, exasesor el temas LGTBI, también es sospechoso y renunció en días anteriores.

Estos tres últimos renunciaron a su cargo en las últimas horas.

Cuestionamientos

Además de la prensa y la ciudadanía, los diputados también cuestionan por qué estos dos funcionarios continúan en Presidencia.

La diputada independiente Ivonne Acuña es una de las que reprochan que todavía se cuente con los servicios de Madrigal y Villalobos.

«¿Por qué esos muchachos son tan importante? Qué es lo que les debe señor presidente? ¿Qué es lo que saben ellos?», cuestionó la legisladora.

1 COMENTARIO

  1. El presidente está MAS QUE ENAMORADO su relación se sale de lo normal, raya lo ilógico y lo NO ÉTICO ni razonable si fuera solamente una relación meramente laboral.
    Por un lado, por otro es vergonzoso que estén investigados y los quiera tener siempre a su lado como Romeo y julieta. EN LAS PROXIMAS ELECTORALES VEREMOS LOS RESULTADOS DE ESA RELACIÓN SECRETA

Comments are closed.