Privados de libertad se sumarán a confección de insumos para emergencia sanitaria

En pocos días iniciarán labores

0
  • También colaborarán en esta ardua tarea

Redacción- Los privados de libertad se sumarán a las labores de confección de insumos para atender la emergencia sanitaria.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, dio el anuncio esta tarde en conferencia de prensa.

«Prontamente privados de libertad elaborarán materiales de protección para la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS)», contó el mandatario.

Alvarado destacó la labor de las universidades en la confección de mascarillas, protectores faciales, además del aporte del INA en el corte de telas para crear batas médicas.

El presidente y el Ministro de Salud, Daniel Salas, pidieron nuevamente a los ticos acatar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, la más importante, quedarse en casa.

«Cuando dije que esto duraría 15 días era porque teníamos que amarrarnos bien las medidas de distanciamiento social.

El riesgo está porque el virus sigue en el ambiente, se está transmitiendo y las personas que lo adquirieron posiblemente presenten síntomas en los próximos días», señaló Salas.


LEA TAMBIÉN: Prohibición vehicular aplicará los fines de semana desde las 8:00 de la noche


COVID-19 EN EL PAÍS

Salas recordó que por cada persona afectada hay tres más contagiadas, por eso, llamó a los ticos a quedarse en casa.

El Ministro confirmó que el país ya registra 263 casos de Covid-19. Según los reportes oficiales de las autoridades, son 121 mujeres y 142 hombres.

Además, hay cuatro personas en cuidados intensivos. La cantidad de extranjeros contagiados sube a 20 y ya son 2786 casos descartados.