• Clientes agotaron productos como arroz, frijoles, cereales y papel higiénico

Redacción – Los camiones ya no tendrán restricción para entrar a la Gran Área Metropolitana para que puedan abastecer los supermercados que quedaron vacíos en algunos estantes porque los clientes se llevaron los productos básicos.

Entonces, los camiones repartidores ya no tendrán que hacerlo en el horario establecido, para que también se continúe con la repartición del agua potable con los camiones cisterna.

Así lo comunicó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexánder Solís, quien insistió en permanecer con calma y uso racional del recurso hídrico.


LEA TAMBIÉN: Covid-19 en Costa Rica: Autoridades confirman 50 casos


Durante inicios de la alerta amarilla, la semana anterior, se han divulgado imágenes por redes sociales donde los supermercados se han quedado sin algunos productos porque los costarricenses han corrido a comprar de forma desmedida.

Y es que las compras fueron tan desmedidas que los gerentes de los supermercados tomaron la decisión de limitar la cantidad de productos por persona.

Por otro lado, debido a las largas filas y la cantidad de personas que se concentran en los supermercados durante los últimos días, Walmart informó que acorta su horario y limita la cantidad de clientes en sus establecimientos.

Las medidas aplican también para Palí, MaxiPalí y Más x Menos.

La empresa de supermercados se apegan a las medidas establecidas por el Gobierno de la República para evitar aglomeraciones en las tiendas.