Foto: Andrés Raúl Gar
  • El acuerdo de hace unos días se vino abajo

Redacción – ¡Sigue la lucha por falta de agua potable! Vecinos de Hatillo seis bloquean  nuevamente paso por Circunvalación, a la espera de un acuerdo con AyA.

La escasez de agua en sus hogares, provocó que habitantes de este lugar josefino, volvieran a tomar una de las calles con gran cantidad de transito todos los días.

Los vecinos se unieron nuevamente e impidieron otra vez la circulación usual de cientos de costarricenses por este sector.

Este acto de los habitantes ha generado un caos vial en la zona y lugares aledaños, que reportan gran cantidad chóferes molestos por lo sucedido.

Desde hace unos días atrás, los vecinos luchan contra las autoridades de Acueducto y Alcantarillados (AyA) incumplieron un acuerdo que habían logrado las partes.

El principal reclamo es que se reduzcan los horarios de racionamiento de agua, que en muchos casos son considerados como excesivos por los afectados.


Lea también: Erick Rodríguez: «FUTV es un ejemplo de que ahorita nos van a cobrar hasta por respirar»


Policía de Transito y Fuerza Pública están presentes en la zona. La recomendación a los usuarios es utilizar rutas alternas, con la misión de que se eviten dolores de cabeza.

Se espera la llegada de personeros del AyA al lugar, con el fin de volver a entablar una negociación satisfactoria y así levantar el bloque en cuestión.