Foto: Comunicaciones Cartago / Fines Ilustrativos.

Redacción- Tres sospechosos de causar un naufragio en un tour de rafting en el que murieron cuatro personas deberán enfrentar un juicio por esta causa.

Los imputados, dos de ellos de apellidos Contreras Martínez y Pessoa Calvo, son acusados por los presuntos delitos de peligro de naufragio y homicidio culposo.

Otro de los hombres de apellido Contreras fue acusado por el presunto delito de omisión de auxilio.

Los hechos se presentaron el 20 de octubre del 2018 a las tres de la tarde en Río Naranjo Quepos.

De acuerdo con la acusación, los imputados habrían llevado a cabo una excursión con un grupo de hombres de nacionalidad estadounidense.

Se presume que los imputados tenían conocimiento de que, ante las condiciones climáticas, hacer rafting en el afluente era riesgoso.

Al parecer, cinco minutos después de que inició la navegación, las balsas en las que viajaban las víctimas se volcaron y los extranjeros fueron arrastrados por la corriente.

Según la investigación que se lleva por el caso, cuatro turistas fallecieron producto de una asfixia por sumersión.

Se presume que Contreras Martínez, quien iba en una balsa, se habría negado a ayudar a varias personas que pedían auxilio.

Los sobrevivientes habrían tenido que nadar hasta la orilla para lograr salvarse.Un hombre de apellidos Townsend Allen, fue excluido de la investigación por considerar que su vinculación con los hechos no configuró un delito, por lo que se dictó el sobreseimiento por atipicidad.

El Tribunal Penal de la zona deberá establecer la fecha en que se llevará a cabo el juicio oral y público.