AMPrensa.com.

Redacción.    Los pensionados con cargo en el presupuesto nacional y de la Caja Costarricense del Seguro Social recibirán un adelanto en su pago de la pensión de este mes, con el propósito de salvaguardar a la población ante los efectos del Covid-19.

El Gobierno informó que este miércoles 18 de marzo se realizará de forma anticipada, el pago de las pensiones con cargo al Presupuesto Nacional.

Este depósito estaba programado para el próximo viernes 20 de marzo, según el calendario de pagos de la Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda.


LEA MÁS: Gobierno busca destinar ₡12 mil millones de pensiones de lujo para combatir la pobreza


En total, se depositará 34 mil millones de colones a 61 mil pensionados de distintos regímenes de pensiones.

Rodrigo Chaves, ministro de Hacienda, informó que el objetivo de adelantar la fecha del depósito es que, ante la emergencia,las personas jubiladas dispongan de sus recursos más rápido para la atención de sus necesidades prioritarias.

Por otra parte, la gerencia de Pensiones de la Caja, informó que adelantará el depósito de pensiones tanto del Régimen No Contributivo como del Seguro de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) para el 27 de marzo e hizo un llamado para que los usuarios y pensionados eviten desplazarse a sitios donde circulen muchas personas entre ellos a las plataformas de servicio de la Gerencia.

Jaime Barrantes, gerente de pensiones de la CCSS, informó que en caso de requerir más información la gerencia pone a disposición la siguiente dirección de correo electrónico: ivm-servicios@ccss.sa.cr y los números 2212-6400 o 2284-9200.