Fotos: Fines Ilustrativos.
  • La detención se efectuó en la localidad de Villa Dominica

Redacción-El reunirse en un galerón abandonado, terminó en la detención de 12 jóvenes en Turrialba.

Por ello, La Fiscalía abrió una investigación en contra de los jóvenes que fueron detenidos como sospechosos de infringir el artículo 277 del Código Penal, tras, en apariencia, cometer el delito de violación de medidas sanitarias.

El grupo se encuentra bajo las órdenes del Ministerio Público, donde se les está tomando la declaración indagatoria de manera individual, en acatamiento a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

La detención se efectuó en la localidad de Villa Dominica, cuando, en apariencia, los jóvenes se encontraban en el galerón abandonado.


LEA TAMBIÉN: «Uno hace esto porque ama este país», el mensaje del Ministro de Salud al pueblo tico


Según el reporte policial, la Fuerza Pública les indicó que no podían estar aglomerados en el lugar, ya que estaban a poca distancia unos de otros; no obstante, se cree que los imputados hicieron caso omiso a lo indicado.

Las personas detenidas son de apellidos Chaves González (mujer), Campos Guillén, Badilla Ramírez, Salas Durán, Morales Cordero, Pereira Madriz (mujer), Quirós Masís, García Salazar, Rojas Loaiza, Cordero Pereira, Zamora Rivera (mujer) y Brenes Ulloa.

Por estos hechos, dos personas menores de edad también fueron detenidas; se trata de dos jóvenes de 15 y 17 años de edad. Ambos fueron identificados y entregados a sus progenitores, pero el caso continuará su investigación en la Fiscalía Penal Juvenil de Turrialba.